POLÍTICA DE COMPRA, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

Aceptación de las condiciones generales de compra
La adquisición de cualesquiera de los productos comporta la plena aceptación y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser aplicables al adquirir determinados productos.
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que la Asociación La Sabina vende a través de lasabina.cat, dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de la adquisición de cualquiera de los productos ofrecidos.


Nuestros productos
Los productos ofrecidos, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
Los productos pueden variar ligeramente imágenes mostradas. Aunque hemos realizado todos los esfuerzos posibles para mostrar los colores con precisión, no podemos garantizar que la visualización de los colores de un dispositivo refleje con precisión el color de los productos.


Precio
Los precios que se muestran en nuestro sitio web incluyen el IVA (21%) y se muestran en euros (€). Tomamos todas las precauciones para garantizar que el precio del producto mostrado es el correcto. Cuando el precio sea distinto por algún error tipográfico nos pondremos en contacto por correo electrónico antes de proceder al envío del producto.
Los gastos de envío no están incluidos en el precio. Estos importes correspondientes a los gastos de envío serán calculados en tiempo real en la web y estarán expuestos durante el proceso de compra y dependerán del sitio de envío. La empresa se reserva el derecho de cambiar los precios de los productos sin previo aviso.
Las ofertas y promociones que puedan estar en vigor simultáneamente no serán acumulables.


Disponibilidad de los productos
Cuando los artículos no estén disponibles por algún motivo, se indicará en nuestro sitio web. Debe tener en cuenta que podemos retirar artículos de la venta en caso de que nos quedemos sin existencias o por cualquier otro motivo y podemos hacerlo en cualquier momento y sin previo aviso.
En caso de que algún producto no esté disponible, lo comunicaremos lo antes posible a través de los datos proporcionados para que, a su elección, pueda sustituirlo por otro o bien rescindir su compra.

Proceso de compra online
PASO 1: Revise su lista de la compra
PASO 2: Datos de envío y facturación
PASO 3: Tipo de pago
PASO 4: Finalizar
Para proceder a la compra de productos, deberá añadirse el producto que se desea adquirir en la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, rellenando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.
La validación del pedido por parte de cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales.
Para realizar un pedido, debe seguirse el procedimiento de compra online y hacer clic en «Hacer el pedido». Después de esto, se recibirá un correo electrónico con la «Confirmación del Pedido». Asimismo, se le informará mediante correo electrónico que el producto está siendo enviado (la «Confirmación de Envío»). La información que se envía a través de este correo electrónico será: el número del pedido, detalles de las características del producto, su precio y gastos de envío.

Medios técnicos para corregir errores
Durante el proceso de compra y después de pulsar el botón “Confirmar pedido”, aparecen varias ventanas de confirmación de los datos que se introducen, de modo que se impide continuar si no se facilitan todos los datos que se solicitan en cada caso. También antes de proceder a la confirmación del pedido, el cliente puede corregir cualquier error en la introducción de los datos, cambiar el contenido de la cesta de la compra o, incluso, cancelarla totalmente, pudiendo retroceder a las pantallas anteriores para realizar las rectificaciones oportunas. Antes y después de realizar el pedido se puede contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: lasabina@lasabina.cat, indicándonos el error sufrido para proceder a su corrección.

Quien puede comprar
Para poder comprar los productos que se ofrecen en nuestra web, el comprador declara ser mayor de 18 años. En caso de que contrate a una persona jurídica, la persona que actúa en representación declara bajo su responsabilidad que tiene poderes vigentes para ello.

Pago
Ofrecemos la posibilidad de efectuar el pago con tarjeta o transferencia bancaria.
El cargo en la tarjeta de crédito se realiza en el mismo momento de realizar el pedido, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez comprobado que los datos comunicados son correctos.
En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Los datos gozan de total confidencialidad y protección.
La seguridad en la compra electrónica está garantizada por la entidad bancaria correspondiente. Ésta dispone de los medios de seguridad necesarios para identificar posibles errores en los datos facilitados al realizar el pago con tarjeta de crédito.
Los datos de la tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos de esta web, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de nuestra entidad financiera mediante su Pasarela de Pago Seguro. En ningún momento lasabina.cat recibe los datos de tu tarjeta, sólo la confirmación de su pago.
Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora ​​de las mismas, pero si la entidad no autorizara el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted .
Transferencia bancaria. Si eliges esta modalidad, el pedido no se enviará hasta que se reciba la transferencia bancaria correspondiente. El número de nuestra cuenta corriente aparecerá en el mensaje de correo electrónico de confirmación que se recibirá después de la compra.
En este caso, deberá indicarse el número de pedido en el “Concepto” para que el Departamento de Pedidos pueda agilizar el proceso de comprobación. En caso de que la transferencia no sea recibida dentro de los siguientes 10 días hábiles, el pedido será anulado. Este método de pago sólo es válido para transferencias realizadas desde entidades españolas.
El cliente asumirá los gastos derivados de la operación. Si se cree que un pago es incorrecto, se nos debe comunicar de inmediato para informarnos.
Se considera formalizado un pedido cuando la Asociación La Sabina tenga constancia del pago.
La Asociación La Sabina puede rechazar cualquier pedido, a pesar de estar pagado. En este caso se devolverá la totalidad del importe pagado.
No se acepta el pago contra reembolso.
Nos reservamos el derecho de cambiar las modalidades de pago y se pueden crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el cliente pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el cliente para informar de este cambio, ofreciendo la opción de cancelar el pedido si se considerase conveniente.

Cifrado SSL o TLS
Este sitio utiliza el cifrado SSL o TLS por razones de seguridad y para la protección de la transmisión de contenido confidencial. Se puede reconocer una conexión encriptada en la línea de dirección del navegador cuando cambia de «http://» a «https://» y el icono de candado se muestra en la barra de direcciones de tu navegador.
Con el cifrado SSL o TLS activado los datos que nos transfieres no pueden ser leídos por terceros.


Condiciones de entrega
Se recibirá un correo electrónico confirmando el envío y, dependiendo de la agencia de transportes, se puede recibir un correo electrónico o SMS por separado que detallará cómo seguir tu pedido.
Si el envío de los productos se retrasa por alguna razón fuera de nuestro control, nos pondremos en contacto lo antes posible para informarle, y tomaremos medidas para minimizar el efecto del retraso. Siempre que lo hagamos, no seremos responsables de los retrasos ocasionados.
Sólo enviamos a España. Para envíos a otras zonas puede contactar a lasabina@lasabina.cat.
No realizamos envíos a apartados de correos.
Por norma general los pedidos en la península son entregados en un plazo de 72 horas (días hábiles) desde la fecha de pago.


Gastos de envío
Los precios de envío a España son de 7€.
Los precios de envío a las Islas Canarias son de 13€.
Existe la posibilidad de recoger los productos en la tienda de Montsonís.

Facturación
Se enviará la factura a petición expresa del cliente a la dirección especificada al realizar el pedido, a menos que se indique de otro modo.


Cancelaciones y devoluciones
Si se cancela el pedido una vez que se ha recibido, se debe devolver el producto lo antes posible y antes de que transcurran 14 días desde que nos ha informado de la voluntad de cancelación. El cliente será responsable de los costes de devolución del producto y se reembolsará el precio de compra dentro de los 14 días posteriores a la devolución del producto.
Si se cambia de opinión por cualquier motivo, se tiene derecho a cancelar el pedido dentro de los 14 días posteriores a la recepción, siempre que el producto no sea:
• personalizado;
• es probable que se deteriore o caduque rápidamente;
• que haya sido abierto después de la entrega;
• se haya mezclado inseparablemente con otros artículos después de la entrega
Si se desea devolver un producto una vez recibido, en caso de no ser satisfactorio, se dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para devolver la mercancía.
No pueden aceptar devoluciones de productos que por su naturaleza, una vez abiertos, no puedan ser empaquetados de nuevo como originalmente.
En caso de que el pedido llegue en condiciones defectuosas o el pedido sea erróneo, por favor, contacta con nosotros por correo electrónico lo antes posible. Sólo en estos casos, enviaremos una empresa de transporte para recoger la mercancía sin coste adicional alguno para el cliente.


Muy importante, comprueba el estado del paquete antes de firmar el albarán del transportista y anota cualquier anomalía que detectes. No podemos responsabilizarnos ni aceptar reclamaciones por este motivo si no se deja constancia escrita o imagen que sirva de prueba documental.
Si al abrir el paquete se detecta roturas, merma o cualquier error que no coincida con el solicitado o facturado, debe contactar inmediatamente con nosotros.

Tu información personal
Vamos a utilizar la información personal que se nos proporciona para procesar el pedido y suministrar los productos. Estos datos pasarán a formar parte del fichero informatizado propiedad y responsabilidad de la Asociación La Sabina, tal y como se establece en nuestra Política de Privacidad.
La legislación española obliga a mantener los datos asociados a una compra al menos durante seis años, por lo que no podrán borrarse ni rectificarse aunque el cliente así lo solicite. Según se establece en el Real Decreto de la Normativa Mercantil por el que se publica el Código de Comercio en su artículo 30 del BOE núm. 289.


Contacto
Para cualquier duda o aclaración sobre tu pedido y las presentes condiciones de compra, puede contactar por correo electrónico: lasabina@lasabina.cat


Las presentes condiciones forman parte del Aviso Legal de este sitio web.


Última actualización 30 de mayo de 2022