Estudio del plumaje del águila perdicera

El águila perdicera es una especie amenazada objeto de importantes esfuerzos de seguimiento y conservación, y el proyecto de Montsonís está aportando su grano de arena con una mejora clara de su éxito reproductor. Por otra parte, gracias a la continuidad de las fotografías, se puede realizar un seguimiento a lo largo del tiempo aportando datos sobre individuos y mudas para detectar cambios que de otro modo podrían pasar desapercibidos (también se está haciendo un estudio de sus plumajes).

Por eso las fotografías que permitan visualizar estos cambios a lo largo del tiempo son de gran ayuda. Si ha estado con nosotros fotografiando las águilas perdiceras, hacemos un llamamiento a su colaboración, aportando al estudio fotografías donde el plumaje de cuerpo y alas abiertas por la cara inferior se vea con claridad.

Si desea colaborar, nos puede enviar fotografías en una posición similar a las fotos de arriba (importante indicar la fecha y el autor). En ningún caso las fotografías se harán públicas y en caso de que hubiera interés en incluir alguna de estas fotografías en una publicación sobre los plumajes, previamente le pediríamos la autorización pertinente.

Las fotografías se pueden enviar a un tamaño de 1600 píxeles de lado largo a info@lasabina.cat.

Con la col·laboración de: