Educación

A lo largo de los años de trayectoria que llevamos hemos desarrollado algunas iniciativas lúdico-didácticas para fomentar el conocimiento de distintos aspectos del patrimonio natural.

Como el proyecto «Tierra de rapaces» concretado en el juego de cartas «Rapinyaires», el proyecto quiere concienciar a todos sobre la riqueza que supone tener estos pájaros en el territorio, su belleza y su fragilidad. Mientras se juega se aprende a identificar las rapaces u otros aspectos vitales como la migración, estado de las poblaciones, etc.
El juego, del que se editaron 2.000 ejemplares, se distribuyó por centros escolares de las comarcas del Segrià, Garrigues, Urgell y Noguera, y se sigue vendiendo a través de la sede de La Sabina en Montsonís, en tiendas especializadas y en nuestra tienda online.

El juego de los pájaros es un juego online ideado para ayudarle a aprender a identificar a nuestros pájaros, fijándonos con el tamaño, proporciones, coloración y la forma de de volar o nadar. También aprendemos sobre familias, hábitats.

En 2014 junto con Egrell creamos una serie de pequeños cursos online para conocer el Estany d’Ivars y Vilasana. Estos cursos están pensados para familias y en ese momento se complementaron con actividades presenciales en el estanque.